lunes, 21 de diciembre de 2009

Folleto del Mes de Enero del 2010

COMPRENDIENDO EL ANONIMATO


Estimados amigos, los invitamos a adquirir y leer el folleto "Comprendiendo el Anonimato" en este mes de Enero del 2010.
Este folleto lo pueden usar como tema para sus juntas, si así lo desean y lo acepta la conciencia de su grupo.

3 comentarios:

  1. Compañeros: me gustaría ahondar un poco respecto del anonimato, desde luego que el folleto es muy completo, pero no contempla el significado original que los primeros 100 le dieron. Lo podemos leer con detenmiento en los parrafos 3o. 4o y 5o del prologo a la primera edición del libro azul. Por supuesto que estare en espera de que se ahonde mas en el tema
    Saludos

    Pedro
    Amanecer

    ResponderEliminar
  2. Pues es una excelente reflexión la que sugiere Pedro.

    Rspecto al tercer párrafo, y considerando que aún no se habían creado formalmente las tradiciones, aquí nos hable de que en primera instancia el anónimato fue una necesdad de la agrupación, ya que establecían que "no eran profesionales", y que estban esperando un gran número de solicitudes... por lo que si sus nombres se hacían públicos y mucha gente los buscaba en lo personal, primero podrían verse abrumados y sin capacidad de poder atender a todos (quizá), y por otro lado cada uno tenía su propia vida privada y profesional, y quizá la mayoría de ellos no podrían destinar todo su tiempo a pasar el mensaje... y siendo anónimos tuvieron la capacidad de organizarse y buscar una solución al crecimiento de la agrupación (que casi veinte años después seríala estructura de servicios gemnerales).

    En cuerto párrafo, pienso que ahí comenzaba la idea de que lo importante es que se conociera "el programa de recuperación" y no a las personas... y se sentaba la base de la humildad y no el protagonismo (ego inflado... y esto evidentemente permanece hasta nuestros días, no sólo como reomendación... si no que esto se cristalizó en las tradiciones 11 y 12.

    Y el quinto párrafo nos advierte el peligro que encierra romper estas tradiciones (en aquél tiempo de la publicación inicial del libro grande le llaman "requerimiento"... posteriormente a los requerimientos se les llamó "tradiciones". Y le peligro reside, como persona en un ego inflado por falta de humildad, y como agrupación en se pudiera indentiicar o relacionar a AA como un todo con las personas y no con los pricipios (programa de recuperación)... y esto podría generar problemas y quizá hasta la desaparcición de la agrupación por los problemas que se pudieran acarrear... y sin AA muchas vidas se pondrían en riesgo.

    Muy interesante la reflexión que nos sugirió Pedro.

    Saludos a todos!!!!

    Edgar

    ResponderEliminar
  3. Mi qurido compañero Edgar, "El Dr. Bob y los buenos Veteranos" es una parte importante de la historia de nuestra querida agrupación. Diferente a Bill, el Dr. Bob nos es narrado por veteranos, no por su ppropia pluma. Esto para mi hace la diferencia, de que son más "duros" en la descripción que nos hacen de nuestro querido fundador el Dr. Smith. Sin embargo su hijo a quien tuve el gusto de conocer personalmente, me comentaba: "Valga la distancia en la comparación con Cristo; a mi padre lo venían a ver a Akron cientos de alcohólicos, en coche, avión, autobus, ya que se decía que en Akron, había un Doctor que curaba el alcoholismo" También me llama la atención que a pesar de ser un "rudo" el Dr., se enfermó y falleció un año despues de la muerte de su amada esposa Annie.
    Un abrazo. NTC.

    ResponderEliminar